lunes, 26 de octubre de 2009

TANDIL - 10/22/2009 | 11:29 - Quedó oficialmente inaugurada la sede de Union Pro en Tandil


Esta mañana con la presencia de referentes nacionales y provinciales del partido y los concejales electos en nuestra ciudad, se realizó el tradicional corte de cintas en la nueva sede que desde ahora tiene la fuerza política en Alem 104.
Estuvieron presentes la tríada local, conformada por Mario Bracciale, Claudio Ersinger, y Beatriz Fernández, acompañados de Francisco De Narváez, Christian Gribaudo, Gladis Gonzalez, Luciano Miguens (ex presidente de la Soc. Rural), Alfredo Meckievi y Roberto Mouillerón entre otros.
Este último, con una historia que lo vincula a nuestra ciudad, explicó que “será un espacio de trabajo más donde los vecinos podrán acercarse y manifestar sus inquietudes”.
Respecto al futuro de la fuerza, sostuvo que mas allá de las aspiraciones personales, “cada uno va desarrollando su camino, lo cual no quiere decir que no podamos estar juntos, tanto estuvimos, que ganamos”
Por su parte Miguens recordó su paso por le entidad rural en pleno conflicto entre campo y gobierno, y aseguró que ahora volcará toda su experiencia gremial en esta fuerza política que acompaña.
El campo fue un sector que durante mucho tiempo estuvo aislado de la política y ahora con este nuevo espacio se tratará de incorporarlos, además en un país como la Argentina netamente agropecuario, el campo no puede estar ausente.
Respecto a la larga lista de potenciales candidatos de cara al futuro, dijo que será difícil, pero indicó que la oposición deberá juntarse en principio para revertir la situación actual, y dejar de lado diferencias como lo hicieron las cuatro entidades del agro en pleno conflicto.
En este último aspecto y en tono autocrítico mencionó que si bien se lograron algunos éxitos referidos a ciertos reclamos, “no era fácil, la idea no era voltear un gobierno, esta era una de las cosas que nos achacaban, que la Sociedad Rural era una entidad golpista”.
Asimismo afirmó que el gobierno en ese momento decidió aislarse y desoír los reclamos del sector, como lo hizo en las últimas elecciones, cuando había una necesidad de cambio de una política hegemónica, de confrontación; y hoy algunas actividades productivas están llegando al límite de su destrucción, apuntó.
A su turno De Narváez, quien pidió disculpas y adelantó que no se va a repetir un exabrupto como el de hace pocos días, agregó que luego del triunfo del 28 de junio pasado, hay que seguir peleándola y trabajando, “nosotros dijimos que si nos uníamos podíamos dar vuelta la página de la historia, y lo hicimos”, dijo.
“A la hora de la verdad estamos todos juntos”, remarcó. Y continuó: “Tenemos dirigentes políticos con peso político propio y nadie necesita colgarse de la bocamanga de otro, es una construcción que va en el mismo sentido, es un momento en el cual nos tenemos que atrever a coincidir”.
Finalmente destacó su encuentro con el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, “este es un diálogo permanente que tiene que darse entre los dirigentes políticos, mucho mas allá de un proceso electoral, o una participación partidaria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario